Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Reprocharon a titular por corrupción en Sedesol

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, senadores de oposición reprocharon la corrupción que, entre otras cosas, ha generado desvíos millonarios de los recursos destinados al combate a la pobreza en la presente administración.

El funcionario federal, ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, fue reclamado por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, que le aseguró que lejos de ser el pilar del desarrollo social en el país, la dependencia se convirtió en el lugar en donde se cometieron actos de corrupción en completa impunidad.

Recordó que a través de La Estafa Maestra se desviaron de la dependencia 2 mil 224 millones de pesos. Delgadillo señaló a Rosario Robles como una de las responsables de dichos desvíos.

En su turno, el senador del PT, Joel Padilla Peña, cuestionó al titular de la Sedesol sobre las tres empresas ligadas a él y a familiares que recibieron contratos por más de 500 millones de pesos, aunque él negó las acusaciones.

Te puede interesar

Advertisement