Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Reactivará Buen Fin 2018 mercado interno: Concanaco

Visitas

José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, prevé ventas en el país por 97 mdp, 0.5% más que en 2017.

 

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López, dijo que en la Octava Edición del Buen Fin prevé ventas a nivel nacional por 97 mil millones de pesos, 5.0% más que las registradas en 2017, que totalizaron 92.7 mil millones de pesos.

El Buen Fin 2018 contribuirá a reactivar el mercado interno de la zona fronteriza y entidades del norte del país, al fomentar que compatriotas adquieran bienes y servicios en México y no en Estados Unidos, destacó la Canaco Servytur.

El líder empresarial apuntó que las ventas totales variaron de 40 mil millones de pesos, de 2011, cuando inició el programa, a 92.7 mil millones de pesos, el año pasado, lo que representó un incremento de casi 132 por ciento en ese periodo.

El Buen Fin, refirió, generará beneficios a consumidores, empresas, sector financiero y al gobierno federal, ya que por concepto de venta de productos se generará un pago del IVA, superior a 15 mil millones de pesos, con excepción de la comercialización de medicinas y alimentos, que tienen tasa cero.

Finalmente, señaló que al Buen Fin 2018 se sumaron nuevos giros como hospitales, cirujanos plásticos y estéticos, despachos de contadores y notarios públicos, interesados en ofrecer ofertas y promociones, lo que ampliará la gama de servicios disponibles.

Con información de: Excélsior

Te puede interesar

Advertisement