Rayados primer finalista de la Copa MX

38

Pachuca. Rayados de Monterrey calificó a la Gran Final de la COPA MX tras vencer en tanda de penaltis (tres goles por dos en tiempo regular) a los Tuzos del Pachuca.

Los anotadores norteños fueron Rogelio Funes Mori (9’,20’) y Daniel Lajud (46’). Del lado hidalguense lo hicieron Miguel Tapias (2’), Franco Jara (44’) y Christian Giménez (90’+6).

Pachuca y Monterrey vivieron una primera tarde muy intensa, el primer gol llegó por parte de los Tuzos. Miguel Tapias fue el autor. El defensa aprovechó una desatención de la zaga regiomontana al minuto 2. Empujó el esférico para darle a los locales la oportunidad de soñar con una final más en esta competencia.

La respuesta de Rayados llegó algunos minutos después; al 9’ para ser exactos. Rogelio Funes Mori cabeceó solo en el corazón del área para vencer a Óscar Pérez. El arquero hidalguense se vio completamente vencido ante el letal remate del argentino; el marcador se igualó.

Al 20’, el centro delantero de los norteños hizo otra aparición. Le quedó un balón a la deriva y no desaprovechó para realizar un potente disparo para dar la voltereta en el marcador. Los de Diego Alonso tenían confianza; la balanza se inclinaba hacia ellos.

Para su desgracia, una roja llegó para los de Monterrey. Nicolás Sánchez se hizo acreedor de una roja por una falta. Esa situación la aprovechó rápidamente los Tuzos y anotaron un gol gracias a un cabezazo de Franco Jara. Víctor Guzmán mandó un trazo perfecto para Jara, quien no desaprovechó e igualó el marcador antes del descanso.

Al iniciar el complemento, Daniel Lajud, el joven canterano de Monterrey, sacó una joya de disparo que acabó en un gran gol. Su tanto fue el que mantuvo a los Rayados como el ganador en la cancha del Hidalgo.

Fue hasta la recta final cuando Christian Giménez hizo la heroica. Un tiro libre en tiempo de compensación le dio a Tuzos la oportunidad de alargar el partido hasta la tanda de penaltis.

Los penaltis tuvieron espectáculo. Los dos primeros penaltis fueron anotados por ambos equipos. Fue hasta el tercero cuando Raúl López, de Pachuca, y Jesús Molina, de Monterrey, fallaron y le pusieron más “sabor” al encuentro.

Juan Pablo Carrizo se puso la capa de héroe al atajar el tiro de Víctor Guzmán. El que concretó el penalti definitivo fue Jesús Gallardo; el mediocampista tiró hacia la izquierda de Pérez para vencerlo y tomar su boleto a la Gran Final.

Mientras que el día de hoy Cruz Azul y León se verán las caras para definir al orto semifinalista, en el Estadio Azteca a las 21:00 horas.