Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Por Milpa Alta y sin distingos

Visitas

Héctor García

El naranja se quería imponer en Milpa Alta, pues la demarcación es gobernada por un partido diferente al que va a gobernar la capital, pero la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detuvo en seco los ánimos al anunciar a sus habitantes que las campañas electorales se acabaron el 1 de julio y que ahora sin distingo de colores, alcalde y jefa de Gobierno trabajarán para todos.

“Es válido que se crea y se promocione un partido político, pero ahora eso ya no importa porque quienes fuimos electos, estamos comprometidos a trabajar para todos”

Durante sus recorridos por la segunda alcaldía de oposición, en San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco, Villa Milpa Alta y San Antonio Tecamitl, la próxima gobernante de la Ciudad de México dejó satisfechos a sus habitantes porque en esa demarcación habrá Centros Comunitarios y la sede de la  Universidad de Agricultura y Forestal, para retener a los estudiantes de la comunidad y para que se siga conservando la vocación por campo, flora y fauna.

Las solicitudes de ayuda no se hicieron esperar, demanda de apoyo al campo, más hospitales, agua potable, pero la demanda más sentida fue que se siga conservando el náhuatl, porque el dialecto viene desde Cuauhtémoc y Moctezuma.

En la parte alta de la demarcación territorial, los habitantes quedaron satisfechos cuando la jefa de Gobierno electa les anunció que tan luego que asuma las riendas de la jefatura, se pondrá en marcha una consulta entre los barrios y pueblos originarios para determinar qué tipo de Gobierno quieren, respetando sus usos y costumbres.

La ovación no se hizo esperar, después de que la exdelegada de Tlalpan anunció que serán adquiridos 800 camiones RTP para que recorran diversas zonas de las 16 alcaldías que el transporte concesionado no hace.

Los aplausos continuaron cuando a los milpaltenses les dieron la noticia de que los apoyos económicos para uniformes y útiles escolares se duplicarán a partir del próximo ciclo escolar.

Durante este jueves, la jefa de Gobierno electa continuará con su gira de agradecimiento por la tercera demarcación de oposición, Coyoacán.

 

SABÍAS QUE

Milpa Alta es la única demarcación que no cuenta con centros comerciales y cines.

 

CON MÁS CAMPO

Milpa Alta es la alcaldía más rural de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement