Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Plan de movilidad ayudará a red de trolebuses y RTP

Visitas

México.- La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que el próximo 15 de noviembre dará a conocer su plan de movilidad, donde se contemplan, entre otras cosas, la compra de 800 nuevas unidades para fortalecer la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), más 100 trolebuses para incrementar la Red de Trasporte Eléctrico.

En entrevista durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Milpa Alta, aseguró que actualmente las ciudades más importantes del mundo le apuestan al transporte eléctrico porque es menos contaminante.

Adelantó que el próximo 29 de octubre se reunirá con empresarios de armadoras de transporte público para definir qué tipo de transporte necesita la ciudad, aunque en el caso de los trolebuses pueden costar seis millones de pesos cada uno; en tanto que los camiones pueden costar desde 2.5 millones de pesos, hasta 10 millones de pesos según su capacidad y tecnología.

En materia del tratamiento de la basura, Sheinbaum Pardo dijo que un tema fundamental es el manejo de los residuos, donde se debe invertir tanto en lo que ya existe, como en crear nuevas plantas de separación de basura, que permitan aumentar el reciclaje, sin dejar de lado la disposición final.

Señaló que revisarán la operación de la planta de composta que ya existe, porque no tiene los suficientes recursos para administrarse adecuadamente.

Te puede interesar

Advertisement