Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

¡Perfectos! Cruz Azul avanzó a final de Copa MX

Visitas

Inmaculado en la definición desde los once pasos, Cruz Azul supera al León y buscará la Copa MX ante el Monterrey

 

Ciudad de México.- Walter González ejecutó suave y sin colocación su cobro desde los once pasos, un bombón para Guillermo Allison, mientras que Cruz Azul fue perfecto, los cinco cobradores en la tanda de penaltis acertaron, el último, Martín Cauteruccio, quien le dio el pase a la Final de la Copa MX al conjunto cementero tras derrotar 5-4 en los cobros de pena máxima al León, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, en el Estadio Azteca.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018. , durante el partido de Semifinales del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Eloisa Sanchez

 

Desventaja

En un duelo en el que en la primera parte La Máquina fue amo y señor del balón, situación que aumentó con la expulsión de Mauro Boselli a los 18 minutos, por un supuesto codazo sobre Julio César Domínguez.

Sin embargo, el cuadro capitalino no logró capitalizar la supremacía numérica en el marcador durante los primeros 45 minutos.

Misael Domínguez fue el jugador que estuvo más cerca de inaugurar el electrónico, pero un disparo suyo fue desviado en la línea por William Tesillo con una acrobacia con el pie derecho.

 

Desvío milagroso

Para la segunda parte Ignacio Ambriz no modificó en cuanto a los hombres en el campo, pero sí, en la táctica pues acomodó mejor a su equipo buscando el contragolpe.

Pedro Aquino dejó ir la más calara hasta el momento para los Panzas Verdes pero su cabezazo se fue rosando el poste izquierdo de la portería de Allison.

Pero instantes después, Fernando Navarro tomó un balón en el mediocampo y se transformó en Maradona dejando a dos hombres en el camino, antes de definir el de la ventaja ante la salida del guardameta celeste.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018. , durante el partido de Semifinales del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Desde la tribuna de prensa, donde se ubicó el técnico de Cruz Azul Pedro Caixinha, dado que arrastra una suspensión de tres partidos, siendo éste el segundo, vino la respuesta con el ingreso de Edgar Mendez y Martín Zúñiga, en lugar de José Madueña y Rafael Baca.

Fue Edgar Menedez, con un cabezazo que controló William Yarborugh, el que mandó el primer aviso.

De nueva cuenta Mendez se encontró un balón pasado desde un tiro de esquina que controló con el pecho para después sacar un riflazo que paso apenas encima de la meta guanajuatense.

Y tuvo que ser un zaguero el que le diera vida a La Máquina, Adrián Aldrete sacó un disparo lejano, que la defensa desvío provocando que le balón techara a William para igualar los cartones.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2018. , durante el partido de Semifinales del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio Azteca.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La paridad en los 90 minutos, obligó la definición desde el manchón de penalti en el que Cruz Azul fue perfecto, para avanzar a la Final.

 

 

CIFRA

Expulsiones de jugadores rivales han jugado a favor del Cruz Azul en la Fase de Eliminación directa en Copa MX (Eryc Castillo de Xolos en Octavos de Final, Elio Castro de Juárez FC en Cuartos y Mauro Boselli del León en Semifinal)

 

FICHA

Copa MX

Semifinal

Cruz Azul 1-1 León

Penaltis (5-4)

Goles: 0-1, Fernando Navarro (52’);

1-1, Adrián Aldrete (72’)

Te puede interesar

Advertisement