Participa en la XX edición del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI)

30

Ciudad de México. La convocatoria está abierta a organizaciones y personas físicas y morales de los sectores Industria y Servicios, que utilizan el conocimiento y desarrollan tecnología para resolver problemas y crear negocios de alto valor agregado en México.

El PNTI es un Instrumento de Política Pública creado por Decreto Presidencial en 1998, que reconoce a mujeres y hombres emprendedores, empresarios y organizaciones que innovan y desarrollan tecnologías en México para resolver problemas de alto impacto. El Premio es impulsado por la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, A.C., la Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Cuenta con cinco categorías para participar: Innovación de Producto y Servicio; Innovación en Modelos de Negocio; Innovación de Proceso; Prototipos; y Gestión de Tecnología.

Los objetivos del PNTI son: motivar a las organizaciones que no cuenten con un modelo de gestión de tecnología, e invitarlas a incorporar procesos de gestión e innovación; promover que las organizaciones se sirvan de la tecnología para ser más competitivas, generando mayor valor agregado, de forma socialmente responsable; reconocer organizaciones que, apoyadas en sus modelos y procesos de Gestión de Tecnología, innoven y desarrollen tecnología; proponerun Modelo de Gestión de Tecnología para que las organizaciones se comparen y mejoren sus procesos; e identificar y difundir modelos y procesos exitosos en México.

El PNTI es otorgado a empresas que destacan por su modelo ejemplar que les permite competir en el mercado nacional e internacional. Está dividido en cuatro capítulos o categorías: Gestión de Tecnología; Innovación de Producto; Innovación de Proceso; e Innovación de Mercadotecnia. Son premiadas las empresas que hayan implementado un modelo de gestión de tecnología e innovación que genere nuevos productos, servicios, modelos de negocios o que haya aumentado el valor a los ya existentes. Además, el premio acredita a las organizaciones ante la comunidad empresarial, demostrando su compromiso con el desarrollo económico del país.

Estas acciones reiteran la importancia de promover en la cultura empresarial el espíritu del Premio Nacional de Tecnología e Innovación y su modelo como eje y punto de partida, para impulsar la innovación como un mecanismo que ponga al aparato productivo nacional a la vanguardia y que le dé a la sociedad mexicana la proyección socioeconómica requerida.

Para más información aquí