Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Factible, operaciones Santa Lucía-AICM: Jiménez Espriú

Visitas

Después de realizar un estudio, se confirmó la factibilidad de ambas operaciones, señaló Espriú.

 

Ciudad de México.- El día de hoy el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que de acuerdo con los resultados del estudio realizado por la compañía aeronáutica europea, es factible la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el de Santa Lucía.

Durante una conferencia de prensa, Jiménez Espriú señaló que el estudio de la empresa especializada en gestiones de vuelos indica recomendaciones como la capacitación en los controladores aéreos.

Jiménez Espriú dijo que el estudio llega a la conclusión que de operar el AICM y Santa Lucía en conjunto se podrán realizar de 130 a 140 operaciones aeronáuticas por hora.

Informó que hasta el momento el AICM solo realiza de 40 o 60 por hora.

Además enfatizó que se trata de un estudio “muy profesional, muy serio”, que indica que se necesita reestructurar el espacio aéreo, modificar los sistemas de navegación y capacitar a los controladores.

Jiménez Espriú finalmente dijo que con esto, antes de que se inicie la consulta, se le da a la población la certeza de que las dos opciones son viables: la continuación del NAIM en Texcoco o la operación del AICM junto con Santa Lucía.

“Estamos ofreciendo dos opciones viables para que en la consulta se decida”, concluyó Jiménez Espriú.

Con información de: López-Dóriga

Te puede interesar

Advertisement