Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Endeudado y en grave crisis

Visitas

Está excedido en su deuda pública con más de 38 mmdp por lo que debe gastar menos y captar más recursos

TOLUCA, EDOMEX.- El gobierno del Estado de México está exce­dido en su deuda pública, la cual asciende a 38 mil millones de pesos, por lo que debe gastar me­nos y captar más recursos; por otra parte el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), no ha acreditado el gasto de 129 millones de pesos, dinero ejerci­do en el sexenio del ex goberna­dor Eruviel Ávila.

Fernando Baz, auditor su­perior del Estado de México, al comparecer ante diputados del Congreso local, dio a conocer que la deuda del gobierno estatal es seria, por lo que se ubica en la categoría de observación dentro del sistema de alertas.

El estar en ese rubro implica que debe pagar a corto plazo, re­ducir sus gastos y promover una mayor captación de ingresos a través de la recaudación de im­puestos.

Por otra parte al referirse al SEM, dijo tiene observaciones por 129 millones de pesos, pero aún no terminan los trabajos, los cuales se prevé concluyan en enero próximo.

Dio a conocer que la mayor parte de los dineros que mane­ja esa instancia son de carácter federal, por lo cual la revisión, está en manos de la ASF, para ve­rificar el Seguro Popular, entre otras partidas.

Te puede interesar

Advertisement