Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

México

Abusaba de niños sin padre

Visitas

Padres de familia denuncian que presuntamente un maestro agredió sexualmente a 15 menores.

 

Centro, Tabasco.- Moisés ‘N’, un maestro que imparte el cuarto año en la primaria ‘Carlos Pellicer’, acusado de abuso sexual, presuntamente cometió sus agresiones en contra de menores que no tienen padre.

Ayer, padres de familia de ese centro escolar ubicado en la colonia 18 de Marzo, conocida como San Joaquín, denunciaron que fueron en total de 15 los niños víctimas del mismo profesor.

Susana Alcudia Montiel, madre de dos menores agredidos, uno de ellos con capacidades especiales, señaló que en repetidas ocasiones Moisés ‘N’ les tocó sus partes íntimas, los obligó a ver pornografía desde su celular e incluso videos con imágenes homosexuales.

“El maestro sólo abusaba de niños que no tienen padre o que son producto de familias rotas, ese era su patrón de conducta, así los elegía”, señaló la afligida madre.

“Sabe que para nosotras las madres va a ser difícil estar cien por ciento al pendiente de nuestros hijos, por ahí es donde ataca, pero pudimos descubrirlo a tiempo y gracias a Dios, aunque los tocaba nunca se llegó a dar el acto como tal”, señaló.

Aseguró que de los 15 niños que fueron víctimas, nueve son hijos de madres solteras, y que no todos han denunciado por miedo a las amenazas del maestro.

…Y la Setab lo separa y busca más pruebas

Debido a que sólo dos madres de familia han presentado una denuncia formal ante el área jurídica de la Secretaría de Educación (SETAB) contra el presunto agresor sexual de la primaria ‘Carlos Pellicer’, la dependencia lo separó de la escuela y busca más pruebas para poder determinar si es culpable o no. Al término de su reunión con padres de familia, la encargada del área jurídica de la Setab, Cynthia García Calcáneo, expuso que se inició un proceso de investigación contra el profesor, además de que se dará asesoría legal a los padres para presentar las denuncias ante el Camvi o la Profade.

Te puede interesar

Advertisement