Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Sacerdote pederasta se suicida

Visitas

Pierre-Yves Fumery, un sacerdote católico de orgien francés, acusado de ser pederasta, se quitó la vida por no soportar la culpa, en la ciudad de Gien, en Francia. Los hechos ocurrieron este fin de semana.

El acusado de abuso sexual contra un menor se suicidó en su presbiterio. Este es el segundo caso  de un religioso que se quita la vida en circunstancias similares en poco más de un mes, en aquel país europeo. Era investigado desde el mes de septiembre.

“El sacerdote fue interrogado el 15 de octubre, en calidad de testigo”, explicó el fiscal regional Loic Abrial, de acuerdo con medios locales.

Por su parte, la Diócesis de Orléans informó en un comunicado que el cuerpo del probable pederasta fue hallado el pasado sábado en sus oficinas.

Cabe destacar que el obispo de Orléans, monseñor Jacques Blaquart, había alertado a una cedula especializada de la diócesis sobre presuntos “comportamientos inapropiados” de Fumery con adolescentes.

Otro sacerdote pederasta de la misma nacionalidad, Jean-Baptiste Sèbe, se suicidó en su iglesia en Normandía, luego de que una mujer lo acusara de comportamiento indecente y agresión sexual contra su hija.

Te puede interesar

Advertisement