Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Edomex rehén de los huachicoleros; autoridades estatales guardan silencio cómplice

Visitas

ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El Estado de México es víctima de los huachicoleros, con la complacencia de las autoridades estatales y municipales, esa actividad creció 60 por ciento en los últimos años, por lo que la entidad ocupa, a nivel nacional, el segundo lugar, denunció la diputada de Morena, Mónica Álvarez Némer.

Ante ello presentó un exhorto en el pleno del Congreso local para que el gobernador Alfredo del Mazo y el alcalde, Fernando Zamora, informen que han hecho para solucionar esa situación.

Momentos antes, acompañada de vecinos de las comunidades de San Cristobal Huichochitlán y San Pablo Autopan, quienes denunciaron la ordeña de los ductos de Pemex, así como el derrame de combustible que contaminó al menos 70 pozos de agua, dijo que autoridades del municipio y de la gestión estatal han guardado silencio cómplice.

Con el pretexto de que es un delito federal, no han intervenido contra tales grupos criminales, han sido omisos y no han dado vista a instancias federales.

La legisladora sostuvo que los huachicoleros se han apoderado del Estado de México, de manera que al mes se confiscan más de 30 mil litros de combustible, más la cantidad que se llevan.

El robo de combustible en la entidad gobernada por el PRI ha crecido de manera alarmante y es preciso conocer quiénes están detrás de ese problema, añadió.

Te puede interesar

Advertisement