Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Con más de 28 mil homicidios cerrará el 2018 México: Semáforo Delictivo

Visitas

La organización Semáforo Delictivo anunció que este 2018 será el el peor año en materia de seguridad y prevé que concluya el año con más de  28 mil homicidios. 

En lo que va del año suman ya 21 mil 283 asesinatos , de los cuales, el ochenta por ciento están relacionados con el control del territorio de las drogas por parte de diferentes grupos delictivos.

En su más reciente reporte de la organización que analiza los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), anticipó que el 2018 será el peor año en materia de seguridad con más de 28 mil homicidios y 33 mil víctimas; 90 muertes por día.

Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo, expresó en un comunicado: “El 80 por ciento de estos homicidios son ejecuciones por el control territorial del mercado de drogas. La única manera de resolver esta tragedia es regulando drogas para quitarles el negocio a las mafias”

Santiago Roel insistió en que para fortalecer la seguridad en el país se debe transitar hacia la regulación de las drogas.

“Ninguna estrategia de seguridad va a funcionar si no empezamos por tomar el control de las drogas. (…) Vamos muy tarde con la regulación de drogas y no veo al nuevo Congreso debatiendo el mejor modelo de regulación de la marihuana, de la amapola y de otras drogas; ninguna droga debe estar en manos de las mafias. Seguimos apostando a la muerte y a la pobreza en lugar de apostarle a la vida y la riqueza, como lo acaba de hacer Canadá”, destacó el director del Semáforo Delictivo.

Te puede interesar

Advertisement