Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

La mera mera

Celebran a lo grande

Visitas

Asistí como invitado especial al festejo por los 46 años de trayectoria de Los Huracanes del Norte, y vaya manera de celebrarlo, pues el baile, celebrado en la ciudad de Toluca, fue azotado por torrenciales aguaceros y existía la posibilidad de cancelarlo; pero al público literalmente le valieron madres las inclemencias del tiempo y en medio de charcos, lodo y lluvia, se dejaron caer por miles, haciendo un entradón.

Esto demuestra por qué Los Huracanes del Norte son los meros meros meros de la música norteña, pues el cariño que les tiene el público es a prueba de todo, inclusive llegó una ancianita de casi 90 años a entregarles un ramo de flores, la cual forma parte de la primera generación de seguidores del grupo que ha deleitado con su música a más de cuatro generaciones, pues hasta los morritos de 10 y 12 años ya se saben sus canciones románticas y corridos. Mejor regalo no pudieron tener los hermanos García.

Tuve de visita en BASTA a mi compa Francisco El Gallo Elizalde y, no cabe duda que el legado de esta dinastía está en buenas manos, pues aunque es el menor de los hermanos del extinto Valentín, no se raja y quiere seguir llevando el mote de su padre hasta lo más alto. Ahorita anda promoviendo su álbum La labia que me cargo y su rola “Las cuatro de la mañana” es de esas que están re buenas pa’ bailar y pistear.

Por cierto, me contó algo que muy pocos sabíamos: que su papá Lalo El Gallo Elizalde fue el primero que grabó con El Recodo, La Costeña, y otras bandas; además de que impuso la moda de las texanas y las botas de avestruz. ¡De lo que se viene uno a enterar!

Y como los Facebook Live del Grupo Cantón ya se están volviendo una moda, también me cayeron en la redacción Gabo Soto El Salsero y Pokito Famosito, integrantes del colectivo Tepito All Stars, quienes se han convertido en el estandarte de la Salsa Libre en México.

Ambos cantantes no le piden nada a los salseros extranjeros y me atrevo a decir que se aventarían un entre machín con Alberto Barros, Víctor Manuelle, Maelo Ruiz o cualquier otro cantante foráneo que les pongan, pero como acá somos bien malinchistas, han tenido que picar piedra duro. Afortunadamente Tepito All Stars ya salió a flote y pronto se van a dar cuenta que no exagero en lo que les digo. Nos leemos en la próxima.

Te puede interesar

Advertisement