Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Arroparán a migrantes en la capital

Visitas

Buscan sitio para albergar a los 7 mil 400 migrantes, a fin de que reciban alimento y abrigo

 

Héctor García

Antes de que llegue el éxodo de migrantes a la Ciudad de México, sus autoridades anunciaron que los apoyarán y les tenderá un puente humanitario con brigadas de salud, educadoras, acompañamiento psicológico y trabajadoras sociales.

Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno capitalino, dijo que en la capital ya se busca un sitio con capacidad suficiente para albergar a los siete mil 400 migrantes, a fin de que reciban alimento, abrigo, estén bien atendidos y recuperen fuerzas.

Agregó que se reunió con las comisiones de Derechos Humanos nacional y local para definir el operativo de auxilio y se estimó que al paso que vienen llegarán a la capital en tres semanas.

Amieva Gálvez, explicó que en la junta se decidió no calificar más de caravana a ese contingente y llamarlo éxodo de migrantes, porque fueron forzados a salir de su nación y en su mayoría son originarios de Honduras.

Los representantes de la Organización de las Naciones Unidas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Familia y las comisiones Nacional y capitalina de Derechos Humanos informaron que ya hay brotes infecciosos, problemas de salud en niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y falta de alimentos.

 

CENTROS DE ACOPIO

El gobierno de la CDMX, prevé instalar centros para recibir ayuda humanitaria de los capitalinos.

 

4 brigadas de médicos con 150 personas cada una, enviará el GCDMX para brindar ayuda a los migrantes.

Te puede interesar

Advertisement