Amieva prevé que la caravana migrante llegue a la ciudad el fin de semana

31

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la caravana migrante arribe a la capital el próximo fin de semana. 

“Podrían estar el fin de semana entrando a la ciudad”, señaló Amieva.

El Jefe de Gobierno, fue cuestionado sobre, ¿cuáles son los derechos que se tienen que asegurar para los centroamericanos? A lo que respondió la salud y alimentación

“La parte de salud, la parte de alimentación, el esquema de pernoctar, atención a niños y niñas, a personas mayores, a mujeres. Iniciaron un poquito más de cuatro mil 500 personas y ahorita son poco más de seis mil. Nos estamos preparando para atender, pues obviamente emplearemos el sistema de salud de la ciudad, los comedores que tenemos, buscaremos sitios para pernocta, en fin, trataremos de atenderlos, reitero, lo que han manifestado es que es un sitio de tránsito, que la intención de ellos es llegar a la frontera”, aseguró José Ramón Amieva.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Aziz Hag, refirió que la caravana que dirige a los Estados Unidos incluye más de 7 mil personas, citando una estimación de la Organización Internacional para las Migraciones.

“La caravana incluye 7.233 personas, la mayoría de las cuales tienen la intención de continuar su marcha hacia el Norte”, dijo el portavoz durante su conferencia de prensa diaria, subrayando la necesidad de que sean “tratados con respeto y dignidad”, expresó.