Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

A Clau, voto de confianza

Visitas

Héctor García

Santa Catarina, Tláhuac, comunidad donde el vital líquido hace falta con o sin recortes. Ahí inició su recorrido la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer que gracias al voto popular que la favoreció el pasado 1 de julio va a dirigir los destinos de la CDMX los próximos seis años a partir del 5 de diciembre.

En el Centro Comunitario de Santa Catarina, los aplausos no se hicieron esperar cuando Claudia Sheinbaum anunció el adiós de las fotomultas a partir del mes de enero de 2019, pero enmudecieron cuando dijo que los diez puntos de educación vial traerán consigo que conductor que más infracciones acumule por exceso de velocidad, estará obligado a realizar trabajo comunitario.

En Tláhuac las demandas principales fueron la reconstrucción y la falta de agua.

La próxima gobernante de la Ciudad de México, se los echó a la bolsa cuando les anunció que pronto pasará personal debidamente identificado para levantar el censo porque dijo que todo inmueble dañado por el 19-S será reparado.

La ovación para Claudia Sheinbaum fue más prolongada cuando anunció que expertos en ingeniería realizan los estudios para tapar las grietas que tanto afectan a varias colonias de la demarcación territorial.

“Se creará una norma relativa a las grietas en base a los resultados de los estudios”, anunció.

En Tláhuac serán instalados al menos 15 centros comunitarios de los 300 que habrá en toda la Ciudad de México.

Los vecinos le manifestaron su confianza a la próxima gobernante capitalina, pues dejó el compromiso que durante 2019 van a notar el inicio de la cuarta transformación.

Más hospitales, no a corto plazo, al menos mientras los existentes -32- cuenten con equipos, personal médico suficiente y preparado y con  medicinas.

“Primero haremos funcionar los actuales y después se construirán cinco más, salvo uno que ya está comprometido en Cuajimalpa”.

Lo que menos existe en Tláhuac es paciencia de sus habitantes, sobre todo para aquellos que perdieron sus casas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin embargo, varios que entregaron peticiones reconocieron que si ya se esperaron más de un año por un Gobierno que los olvidó, vale la pena un voto de confianza a la primera mujer electa democráticamente para que gobierne la Ciudad de México.

 

SABÍAS QUE

En los recorridos de Claudia Sheinbaum se hicieron presentes los Salgado Vázquez; Rigoberto, Ricardo y Rosendo.

 

DATO

Actualmente el exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, es diputado local y Ricardo, su hermano, fue nombrado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como representante de los programas sociales del Gobierno federal en la alcaldía de Tláhuac.

Te puede interesar

Advertisement