Un galardón por un impulso a Tabasco

15

Por su destacada trayectoria e impulso al desarrollo de Tabasco, don Miguel Cantón Zetina, director general de Grupo Cantón, recibió el premio ‘Tabscoob’, reconocimiento que por tercera ocasión entrega la Fundación: Hermanos de Corazón, A.C. y el centro de bachillerato ‘Albert Einstein’ a personajes y líderes de la vida pública de Tabasco y del país.

El fundador de estos premios, Mario Patraca, explicó que fue en el año 2007 cuando el estado vivió una de las peores tragedias por las inundaciones, nació la Fundación con el objetivo de ayudar a los más necesitados y que habían sido afectados, y con el paso del tiempo, en el 2016 nacieron estos galardones.

“El premio Tabscoob se le otorga a hombres, mujeres, jóvenes e instituciones que han hecho mucho para poner muy en alto al pueblo de Tabasco, nuestro gran país; este país que necesitamos sacar adelante”, indicó.

Después de esta intervención, y ante un Teatro Universitario abarrotado, fue que inició esta fiesta donde la Fundación: Hermanos de Corazón distinguió a quienes han contribuido desde sus trincheras o empresas al impulso del estado generando empleos, ayudando en las tragedias y promoviendo la libertad de expresión. En esta tercera entrega de premios, los galardonados fueron: los periodistas Miguel Cantón Zetina, director general del Grupo Cantón y Manuel Antonio Vidal Cruz; además del Almirante Vidal Francisco Soberón Sáinz; el abogado fiscalista Raúl López Deantes; el Vicealmirante Gregorio Martínez Núñez; el General Salvador Cienfuegos Zepeda; el cabo Martín Moctezuma Luis Hernández; el empresario Fernando Pazos de la Torre (post mortem); la Radiodifusora XEVA; el músico Eugenio Flores; los doctores Alberto Lumbreras Pacheco y Jorge Alberto del C. Neme Gutiérrez.