Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Persiste la presión de Trump, mientras ellos avanzan

Visitas

La caravana llegó a Huixtla, Chiapas, después de recorrer 40 kilómetros desde el municipio de Tapachula; siguen su camino por México

HUIXTLA, CHIAPAS.– Pese a las amenazas de no avanzar más, la caravana migrante llegó a Huixt­la, Chiapas, después de recorrer 40 kilómetros desde el Municipio de Tapachula. Según estimacio­nes citadas por la ONU son siete mil 125 personas.

Algunos grupos avanzaron más rápido por aventones de automovilistas y camiones. Tras la muerte de un migrante que cayó de un vehículo, la Policía Federal prohibió a los conductores auxi­liar a los indocumentados, como medida de precaución.

En este difícil y complicado camino los migrantes denun­ciaron violaciones a derechos humanos por parte del Gobier­no mexicano.

Sergio Seis Cabrera, director de atención a personas migran­tes y refugiados de Suchiate, señaló que está en “alerta pre­ventiva” ante el aviso sobre el posible arribo de otra caravana de unos dos mil hondureños que salieron este fin de semana.

A través de sus redes sociales, el presidente estadounidense, Donald Trump dijo que Méxi­co ha sido incapaz de detener la caravana de migrantes en la frontera, por lo que la situación ya es una emergencia nacional, y también advirtió que comenzará a “cortar o reducir sustancial­mente” la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador, ya que no pudieron detener el avance de la caravana migrante.

El secretario de Goberna­ción, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Gobierno de Mé­xico no caerá en exigencias ni presiones de ningún tipo.

Te puede interesar

Advertisement