Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Migrantes centroamericanos ocupan Chiapas como dormitorio

Visitas

Luego de que miles de migrantes centroamericanos ingresaran a territorio nacional desde el pasado viernes, continúan su travesía hacía el norte, por lo que ocuparon Tapachula, Chiapas, como dormitorio durante la noche de este domingo.

El éxodo al que se enfrentan en la huida de su lugar de origen debido a la desigualdad en la que viven, así como la violencia preponderante en esta región latinoamericana, los deja a merced de un destino que no tiene dirección.

Amanecieron en el Parque Central del municipio chiapaneco mencionado con anterioridad, desde donde continuarán su largo viaje acompañados de mujeres y niños en busca de certidumbre laboral.

La migración es una situación delicada, que es digna de ser estudiada por sociólogos y antropólogos para entender cuales son los factores que la desencadenan, así como sus posibles soluciones en una sociedad globalizada.

Mientras tanto, padecen la desigualdad propiciada por el sistema económico que domina a las sociedades actuales. Se puede observar como únicamente poseen lo elemental, cobijas, mochilas, e incluso mamilas para sus hijos, entre otras cosas para cubrir sus necesidades básicas.

Quieren empleo y una calidad de vida digna. Cabe destacar que el próximo presidente constitucional del país les ofreció trabajo, especialmente en la construcción del mega proyecto que caracterizará la futura administración: El tren maya.

dhm

 

Te puede interesar

Advertisement