Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Más aplausos en Xochimilco

Visitas

Héctor García

En la tierra de Cielito Lindo, de Quirino Mendoza, estuvo la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sí, en Tulyehualco, Xochimilco, el lugar que más ha visitado tanto en campaña que como gobernante electa.

Por eso fue bien recibida, con los brazos abiertos, pero con esa confianza, los habitantes le solicitaron que cuando sea jefa de Gobierno en funciones ponga orden porque ahí hasta para caminar se cobra.

Sheinbaum los escuchó y para todos tuvo respuestas. Empezará con la depuración de los cuerpos policiacos, principalmente de los altos mandos, quienes “son los responsables de lo que estamos viviendo”.

Antes escuchó la queja del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, de la nula ayuda recibida de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública para desahogar el tránsito vehicular en la avenida principal de la demarcación, que aún sufre los estragos del 19-S, pues aún no ha sido reparada.

Las solicitudes no se hicieron esperar, la jefa de Gobierno electa les recordó que tres programas sociales -68 y más, Prepa sí y personas con alguna discapacidad- pasarán a manos del Gobierno federal y los existentes en la Ciudad de México continuarán, pero primero se depurarán y después se cambiará la forma de entrega, ya sea casa por casa o en las escuelas.

“Hoy en día muchos acceden a esos programas sociales, pero resulta que son operadores políticos de un partido político y los que realmente merecen recibirlos fueron marginados, por eso los vamos a depurar, porque hay mucha corrupción”.

La ovación no se hizo esperar para quien dirigirá los destinos de la capital de la República durante los próximos seis años a partir del 5 de diciembre.

Las demandas de ayuda son muchas, por eso un equipo de trabajo acompaña a Claudia Sheinbaum en sus recorridos para tomar los datos y realizar las gestiones necesarias para brindar ayuda.

La esperanza y fe en la próxima gobernante de la CDMX son totales, por los habitantes de un alcaldía que sufren por una reconstrucción que no llegó, por la escasez de agua potable, saneamiento de drenajes y movilidad.

Los aplausos no cesaron cuando escucharon de Claudia Sheinbaum “vamos a cumplir todo lo que comprometimos en contacto”.

 

SABÍAS QUE

Entre 18 y 20 centros comunitarios, serán instalados en Xochimilco.

 

85% de avance lleva el censo que se realiza a los damnificados por el 19-S en Xochimilco. En el resto de las alcaldías el avance es del 30 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement