Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

JUCOPO acuerda programa legislativo; Reforma Educativa en primer lugar

Visitas

Para el trabajo legislativo de la sexagésima cuarta legislatura del Senado de la República,  se han acordado 19 temas de interés para los diversos grupos parlamentarios; en primer lugar se encuentra el tema de “Educación y Reforma Educativa”.

Esta reforma educativa fue una de las que caracterizó a la actual administración peñista, que ha sido rechazada por un amplio sector magisterial, a la cual, señalan de ser “una reforma laboral, disfrazada de educativa”.

De acuerdo con el documento de la JUCOPO, este acuerdo fue alcanzado “después de una intensa labor de comunicación y enlace permanente entre los grupos parlamentarios”. Asimismo, dicho documento destaca que “todos los temas enlistados son del interés de los grupos parlamentarios, no obstante, cada uno expresará su posicionamiento al respecto, respetando la individualidad de las fracciones parlamentarias y la potestad de las comisiones”.

Los otros 18 temas son: Fuero Constitucional, Catálogo de delitos graves, Seguridad Pública y Reforma Policial, Austeridad, Democracia participativa e instrumentos de participación ciudadana, acceso garantizado a la salud y seguridad social, ciencia y tecnología, salario dígino y equidad salarial. Así como Fiscalía General, legislación del agua, política nacional de hidrocarburos.

También se centrarán los trabajos legislativos en el fortalecimiento de las tres autonomías de las mujeres para la igualdad sustantiva, derechos humanos y de las víctimas, derechos de las niñas, niños y adolescentes, desarrollo sustentable y cambio climático, anticorrupción, justicia laboral y “por la defensa del federalismo”.

El documento esta firmado por los ocho coordinadores de los ocho grupo parlamentarios del Senado de la República, entre los que están los senadores Ricardo Monreal (Morena), Damián Zepeda(PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Dante Delgado (MC), Miguel Ángel Mancera (PRD), Gonzalo González (PT), Sasil de León (PES) y Raúl Bolaños (PVEM).  También signaron dos legisladores de Morena y Vázquez Mota, del PAN.

dhm

 

 

Te puede interesar

Advertisement