¿Irán Por Meyer Klip?

189
CIUDAD DE MÉXICO, 28JUNIO2016.- Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa local, habló sobre el caso del edificio del ex city manager Arne aus den Ruthen señalando que la clausura del predio, en donde su familia es accionista, es totalmente apegado a la ley. El inmueble está ubicado en la calle General Tiburcio Montiel 19, de la colonia San Miguel Chapultepec. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

ARTURO RÍOS-CDMX, HOY Y MAÑANA

MEYER E INVEA.– Como son tiempos de cambios, son muchos los aspirantes para quitar a Meyer Klip del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en el cual permanece desde de 2010, es la institución encargada del negocio y control de giros negros, prostitución callejera, cantinas, vinaterías y todo donde vendan alcohol.

Son llamados de alto impacto y por lo tanto tienen reglas estrictas, como el horario para vender hasta las dos de la mañana.

El arreglo es económico y con ello se hacen de la vista gorda y opera el viejo sistema de “la ventanita” y los que andan “picados” acuden a esos lugares para seguirla.

Un ejemplo son los Oxxo, que son minisúper, pero tienen su ventanita y venden licor fuera de horario.

En la capital se cuenta nada más y nada menos que con 16 mil Oxxo, y en tiempos no lejanos la Coparmex se quejó mediáticamente que en la delegación Cuauhtémoc, hoy alcaldía, a los 500 Oxxo de la demarcación les exigían 2,500 pesos semanales por vender vinos después de las 2:00 am. Un dineral.

Ahora entendemos por qué muchos le tiran al cargo de Meyer. Lo que no recuerdan es que comenzó con Marcelo Ebrard en el Gobierno de la Ciudad, lo aguantó Mancera y hoy, tal vez el poder inmenso del futuro canciller lo sostenga una vez más.

Un dato: Meyer debió entregar el 24 de marzo pasado, hay que preguntarse el porqué no lo ha hecho.

EL CHISTE DEL PRD.– Manuel Granados, en conferencia de prensa, culpó a AMLO de la desgracia en la que encuentra el partido y que va camino a la destrucción, el actual reelecto fue su candidato en el 2012, cuando contrajeron la deuda.

El partido manejaba la campaña y los dineros oficiales y los que llegaban abajo del agua, su cúpula controlada por Chucho Ortega, en el derroche y haciendo negocios fuera de documentación, venta de candidaturas a todos niveles y aportaciones sin registro y los partidos no rinden cuentas a Hacienda y por eso hacen lo que quieren.

En pocas palabras, fueron ellos los que lo tienen como está. Se hicieron patos con la deuda de los 125 millones, esperando el perdón y tuvieron que soltarlos y los quebró.