Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Invita AMLO al General Sandoval González para ocupar la SEDENA

Visitas

El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, hizo dos designaciones a través de twitter, informando quienes serán los próximos titulares de las Fuerzas Armadas del país.

José Rafael Ojeda Durán, actual almirante, inspector y contralor general de la SEMAR, fue designado por AMLO como próximo secretario de Marina. Mientras que invitó al General Luis Cresencio Sandoval González, para ser secretario de la Defensa Nacional.

“Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos”, informó a través de twitter el próximo presidente constitucional del país.

El currículum vitae del general Sandoval González destaca que tomó cursos tanto nacionales, como en el extranjero. Asimismo, ha sido condecorado y premiado 6 veces tanto en el país como en Estados Unidos y Francia, por las fuerzas castrenses de cada país.

Cabe destacar que el próximo Secretario de la Defensa Nacional, si así acepta la invitación del presidente electo, durante su trayectoria militar ha sido ascendido 10 veces, desde que fue Subteniente de Caballería en 1979, hasta ser nombrado como General de División, el año pasado.

 

Te puede interesar

Advertisement