Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Investigan a 8 por desvío de recursos

Visitas

Se trata de funcionarios del Gobierno y de algunas alcaldías, informó la Contraloría

 

Hugo Hernández

Ocho funcionarios del gobierno capitalino y de algunas alcaldías, se encuentran bajo investigación por probable desvío de recursos destinados para atender a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, así lo reveló el Contralor General de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico.

En entrevista, el funcionario informó que los casos se encuentran en una etapa de desahogo para fincar las responsabilidades correspondientes, ya que administrativamente puede haber una sanción de hasta 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo en el sector público, o si el delito es en materia penal, el juez determinará la pena.

“Son casos que acumularon a una carpeta investigación principal, a un expediente de investigación administrativa y estaremos en espera de poder analizar todos los elementos de prueba, para poder determinar lo que corresponda”, refirió el funcionario.

Dijo que la Contraloría desahogará cada caso antes de que termine el año. “Estamos trabajando en eso y vamos a concluir con estos casos antes de concluir el año”.

 

FRASE

“Estamos en la mejor disposición y se exhibirá a los funcionarios que hayan incurrido en usar recursos que eran para los damnificados, es un tema muy delicado”.

Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la CDMX

 

SANCIONES DE LA CONTRALORÍA

En el último ejercicio fiscal, la Contraloría de la Ciudad de México sancionó a diferentes dependencias y funcionarios por un total de 8 mil 338 millones de pesos, con 2 mil 086 penas convencionales, así lo informó su titular Eduardo Rovelo Pico, en su mensaje como parte de la Glosa del VI Informe del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement