Guillermo Del Toro, dirigirá nueva versión de Pinocho para Netflix

101

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro hará su debut como director del largometraje animado “Pinocho”, para la plataforma de streaming Netflix. En esta nueva adaptación del muñeco de madera, también participará como productor y escribirá parte del guión.

La película que será un musical con la técnica visual en stop motion, es el siguiente proyecto que tiene  Del Toro desde “La Forma del Agua”, que ganó cuatro premios Oscar en la pasada edición de la premiación, entre los que destacan Mejor Director y Mejor Película.

El cineasta plasmará en pantalla la historia clásica de “Pinocho”, transportándolo a la Italia de los años 30, informó la plataforma de streaming mediante un comunicado.

No es la primera vez que Del Toro colabora con Netflix, la serie ganadora del Emmy, “Trollhunters” de Dreamworks, es creación del mexicano; así como la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia”, del mismo estudio.

El próximo capítulo, “3 Below”, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por “Wizards” en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, “Presents 10 After Midnight”.

Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson como codirector.

El equipo de Mackinnon y Saunders encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en “El cadáver de la novia”, de Tim Burton.

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como “Pinocho”, indicó Del Toro.

Detalló que, en la historia, “Pinocho”, un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.