Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

CDMX se alista para recibir a caravana migrante

Visitas

José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que está listo con un operativo de ayuda humanitaria para atender a la Caravana de Migrantes que proviene de Honduras.

Descartó que los rebase el apoyo que ofrecen brindar en salud, alimentación, pernocta y limpieza para seis mil personas que la integran.

Señaló que están revisando las fechas en las que llegaría la caravana de migrantes, pero hasta el momento sólo le han informado que se trata de seis mil personas en tránsito y no tienen ninguna información de su deseo de permanecer en la Ciudad de México.

“Es lo que estábamos observando que probablemente pudiera ser a inicios del fin de semana, el viernes, nosotros estamos listos y mañana en la mañana vamos a dar a conocer cuáles son las brigadas, y todo el esquema de atención que haríamos, vamos a ver qué día llegan y cuánto tiempo estarían”, señaló Amieva Gálvez.

“Iniciaron cuatro mil 500 personas pero ha crecido el grupo poco más de seis mil gentes, entonces estamos preparando para atenderlos, emplearemos el sistema de Salud de la ciudad, los comedores que tenemos, buscaremos sitios para pernocta y trataremos de atenderlos, reitero que lo que han manifestado es que es un sitio de tránsito, que la intención de ellos es llegar a la frontera y quienes están vigilando su situación migratoria es el gobierno federal, solo nos constituimos en una instancia humanitaria de acompañante a los migrantes”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement