Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

Sheinbaum pide a capitalinos participación sobre consulta del NAIM

Visitas

México.- El aeropuerto debe quedarse en la Ciudad de México, aseveró la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llamó a los capitalinos a salir a dar su opinión durante la consulta para definir sobre las opciones entre Texcoco y Santa Lucía.

Durante su gira de agradecimiento en la alcaldía de Tlalpan, sostuvo que si bien en todo el país deben participar en dicha consulta, son los habitantes de la capital quienes deben acudir, pues se les quiere dejar sin aeropuerto, lo que tendrá un impacto importante para la ciudad.

Por otro lado, al referirse a la caravana de migrantes, dijo que la Ciudad de México es un santuario para los migrantes y siempre ha sido solidaria con ellos y con los refugiados, por lo que promoverá mayor coordinación con el gobierno federal para prestarle la mejor ayuda posible a los extranjeros que transitan por la ciudad.

Destacó que los programas sociales que absorberá el gobierno federal le generarán ahorros a la capital del orden de los 10 mil millones de pesos, lo que se complementará con otros ahorros por la salida de la alta burocracia, trabajadores de honorarios y, sobre todo, aviadores que le cuestan mucho a la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement