Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

En septiembre subieron a 2 mil 965 los muertos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) septiembre dejó un saldo de dos mil 894 víctimas de homicidio, a los que se suman 71 mujeres víctimas de feminicidio. El total es de 2 mil 965 personas asesinadas.

Organizaciones han alertado que la crisis de violencia en el país evidencia el fracaso de la estrategia anticrimen del sexenio de Enrique Peña Nieto, que ya va de salida.

El homicidio doloso en septiembre se iniciaron 2 mil 542 carpetas de investigación por ese delito.Es una cifra 2 por ciento mayor a la de agosto, que acumuló 2 mil 490, y la segunda mensual más alta de las últimas dos décadas.

A la fecha, el mes con mayor número de indagatorias por homicidio doloso es julio de 2018, con 2 mil 603 carpetas iniciadas por las Procuradurías y Fiscalías estatales.

Con los 2 mil 542 casos de septiembre, México sumó 21 mil 383 asesinatos en los primeros nueve meses del año, cantidad 17.8 por ciento mayor a la del mismo periodo de 2017.

Es, además, la cifra más alta para un periodo idéntico desde 1997, cuando el SESNSP comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

En septiembre, el delito de homicidio doloso aumentó en 18 entidades en comparación con el mes previo. Las estadísticas del SESNSP reflejan crecimiento en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar

Advertisement