Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Diputados van por una nueva ley

Visitas

TOLUCA, EDOMEX.- Ante el quebranto financiero que enfrenta el ISSEMyM y la serie de corruptelas que se han dado a conocer en prejuicio de cientos de trabajadores, la diputada de Morena, Claudia González, se pronunció por crear una nueva ley de seguridad social y poner fin a la aprobada por el gobernador Alfredo del Mazo.

Estableció que sin mediar consensos “tenemos una Ley que entrará en vigor el 1° de enero de 2019 vulnerando los derechos de nuestros trabajadores, bajo el simple argumento de que el sistema de pensiones y de atención médica está en colapso que el ISSEMyM está a punto de quiebra”, dijo.

La legisladora subrayó que se requiere saber quiénes son las personas responsables del quebranto del ISSEMyM antes de que entre en vigor la nueva Ley, para tomar la mejor decisión.

Es importante destacar que con la nueva Ley del ISSEMyM el sistema solidario de pensiones, en donde aporta una parte el trabador y otra el Instituto, desaparecerá y sólo quedará vigente para las y los trabajadores que tengan la pensión mínima, enfatizó.

La legisladora invitó a hacer un ejercicio de responsabilidad social, no a una Ley sin legitimidad y pidió castigo para los responsables del colapso financiero del ISSEMyM

Te puede interesar

Advertisement