Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Uncategorized

Demora su vuelo, da entrevista a bordo

Visitas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.— Cuando faltan pocos minutos para la hora del despegue, el piloto de la aeronave de Interjet anuncia una demora de una hora, ya con los pasajeros a bordo.

Es la cuarta ocasión que ocurre durante la Gira del Agradecimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: Huatulco, 5 horas; Ciudad Obregón, 3 horas; Guanajuato, 30 minutos, y este domingo, en CDMX.

Pero él, ni se inmuta: “Es la madre naturaleza, contra eso nada”, dice desde su asiento, ante el aviso de que la demora es por causas climáticas.

Y desde su asiento concede una entrevista a periodistas que viajan en el mismo vuelo. La prensa fifi, tema sobresaliente.

De entrada, le sorprende la pregunta sobre su reunión para el día siguiente (hoy) con el general Salvador Cienfuegos. “¡Y cómo están informados! ¡Qué barbaridad!; ¡me sorprenden!, ¡cuánta información! ¡Mironas y mirones profesionales!”, refiere. Confirma el encuentro para este lunes.

Saca el tema del béisbol, su deporte. La Serie Mundial, y reconoce que en su quiniela no estaban los Medias Rojas de Boston, pero sí Los Dodgers.

“Los mexicanos de Los Ángeles están muy contentos, tiene mucha afición el Dodgers”. –Hoy termina la Gira del Agradecimiento. ¿Habrá una segunda etapa?

–Sí, y tercera, y cuarta, y quinta. Vamos a estar todo el tiempo así. Vamos a estar recorriendo el país permanentemente”.

Han sido 35 días en que se reunió con 29 gobernadores de todos colores. Visitó 30 estados, y en cada uno hizo reuniones informativas multitudinarias en plazas públicas. Saldo blanco. Ningún incidente de qué preocuparse en los casi 20 mil kilómetros recorridos.

En estos días, López Obrador encabezó más mítines que los que hicieron José Antonio Meade y Ricardo Anaya en sus campañas presidenciales, dicen algunos con ironía.

En la charla, no puede faltar el tema de la prensa fifi, esa a la que no dejará de llamar así, advierte.

“De manera respetuosa y sin ofender, lo único que sí les voy a seguir diciendo y ofrezco disculpas por anticipado, es lo de fifi”.

Y da argumentos históricos de esa expresión, que se remontan a la Revolución. “Ayudaron a los golpistas… se dedicaron a denostar al presidente Madero. Le hicieron mucho daño a México. Fueron los que atizaron el fuego para que se volviese cruenta la Revolución Mexicana y se perdieran muchas vidas humanas.

“Lo de fifi viene de eso, para darle una ubicación histórica”.

Termina la entrevista. Parte el avión, y llega a Tuxtla Gutiérrez con los tiempos apretados, pero suficientes para cubrir la reunión con el gobernador Manuel Velasco y la asamblea informativa.

Te puede interesar

Advertisement