Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Balacera en casa del Cardenal Norberto

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Este domingo se registró una balacera en la entrada de la casa del Cardenal Norberto Rivera, donde un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) murió tras recibir tres disparos de arma de fuego, cuando custodiaba el domicilio en la colonia Florida, en la alcaldía Álvaro Obregón. Según reportes policíacos, a las 15 horas de este día al inmueble ubicado sobre las calles Camelia y Francia, llegó un sujeto vestido de militar según a entregar un paquete y lesionó al escolta en el domicilio.

Tras disparar contra el PBI asignado a la vigilancia del inmueble, al menos tres atacantes ingresaron al predio unos 2 metros, pero desde la caseta de vigilancia fueron repelidos y lograron huir a bordo de unas camionetas color verde y una blanca donde venían más personas.

En el lugar quedó el miembro de la Policía Bancaria con tres impactos de arma de fuego en el tórax. Se solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital, donde falleció instantes después.

Por otro lado, la Arquidiócesis Primada de México reportó bien de salud al Cardenal Norberto Rivera, quien se encontraba dentro del domicilio. Durante el suceso el Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de México estaba comiendo.

El canónigo penitenciario, Hugo Valdemar, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, negaron que el ataque en casa del Arzobispo, se trate de un atentado en su contra.

 

Te puede interesar

Advertisement