Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Va adelanto de aguinaldo y bonos sexenal

Visitas

Empleados lo estarán recibiendo a partir del próximo 15 de noviembre: FSTSE.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda autorizó la entrega de 15 mil 100 pesos por concepto de vales de despensa y bono sexenal para los dos millones de burócratas federales del país, incluidos 40 mil de Tabasco. Además, se les adelantará el 50 por ciento del aguinaldo con motivo del Buen Fin.

De esta manera, el monto promedio que erogará el gobierno federal será de 30 mil 200 millones de pesos en todo el país y 604 millones en Tabasco, sólo por vales y bono sexenal.

De acuerdo con un comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), las dependencias federales en cada estado estarán otorgando a cada burócratas los estímulos económicos de fin de año durante la primera quincena de noviembre, donde además se incluye hasta un 50 por ciento del adelanto del aguinaldo, por el Buen Fin.

LA DISPERSIÓN 
El organismo detalló que por vales de despensa serán 12 mil 100 pesos y 3 mil por bono sexenal para cada sindicalizado.

Entrevistado al respecto, el líder de la FSTSE en Tabasco, Moisés Valenzuela, señaló que en el estado recibirán este beneficio más de 40 mil burócratas que pertenecen de 33 sindicatos agremiados a esa Federación.

“Hay sindicatos que negociaron, de acuerdo a sus condiciones generales de trabajo, más días de aguinaldo, como en el caso de Educación, donde la gratificación alcanza los 84 días, pero hay otras dependencias o delegaciones que les pagan 45 días”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement