Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

DIEGO SE AGIGANTA

Visitas

Ciudad de México.- Diego Lainez tomó la batuta, y demostró que aquellos que lo ven como crack no están tan alejados de la realidad. El chaval, canterano americanista, recibió la falta del primer gol, participó en el segundo y anotó el tercero.

El América derrotó 3-0 a los Xolos de Tijuana, y hoy es el nuevo superlíder del torneo. Aun con un futbol que no mantiene su volumen durante varios lapsos, los de Miguel Herrera parecen crecerse.

Dos y contando…

Cuando algunos aficionados apenas se disponían a ocupar su lugar en el Estadio Azteca, quien originalmente tenía la instrucción de tirar el penalti en el Clásico ante Chivas, Emanuel Aguilera, mostró su gran golpeo de balón. Falta en los linderos del área sobre Lainez, el defensa argentino cobró el tiro, y lo mandó a guardar en el ángulo que según cubría Gibran Lajud. 1-0, era el minuto seis.

La respuesta de la visita, que soportó el pequeño vendaval de los cremas después del tanto, fue con una buena acción por la banda, pero en el área, con una barrida exacta, providencial, Paul Aguilar evitó el desaguisado.

En otro par, los dirigidos por Diego Coca no estuvieron finos en la definición, mientras que trompicado, Andrés Ibargüen también voló su intento, pero en la que siguió sólo mandó a guardar la bola tras el pase y una gran jugada de Renato Ibarra.

La primera mitad terminó 2-0 para el de casa, pero con un duelo bastante flojito en la capital. Uno más Después de la charla del descanso, con nuevos bríos, las Águilas tomaron la bola y también el control del partido.

El tridente conformado por Ibarra, Lainez e Ibargüen, salió mejor conectado, y el reflejo de su buen funcionamiento pegó en el marcador.

Renato bajó el esférico y al mismo tiempo se quitó a dos rivales, para enseguida servir a Diego, quien aprovechó de manera excelsa cómo jaló la marca el ‘11’ de los suyos, para anidarla con un zurdazo. Fue la noche del joven tabasqueño, quien parece asentarse como estelar del milloneta.

Apertura 2018 Jornada 13:

América 3-0 Xolos Goles: 1-0, Emanuel Aguilera (6’); 2-0, Andrés Ibargüen (45’); 3-0, Diego Lainez (59’)

DATO
Reconocidos Antes de que arrancara el partido, Oribe Peralta y Bruno Valdez recibieron un reconocimiento de parte de la directiva, por sus 200 y 100 partidos con el América, respectivamente.

Te puede interesar

Advertisement