Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

‘Volteen a casa’

Visitas

Ciudad de México.– La idea era hablar del juego entre el Améri­ca, versión chavas, que recibirá la visita también de Xolos de Tijua­na, pero fue casi imposible que el tema del fracaso de la Selección Femenil quedara de lado.

Leonardo Cuéllar, quien aho­ra mismo es el director técnico de las Águilas, y que fue el gran precursor del futbol de chicas en México, aseguró que quedar fue­ra del Mundial de la categoría fue un duro golpe.

Incluso, después de aceptar que es algo que aún no digiere, “no lo creo todavía. Veo a Canadá haciéndole siete a Panamá, y no creo que estuviéramos lejos, por­que era una generación madura, y ante Estados Unidos cambió el sentimiento”, también ya enfilado cuestionó el nivel de algunas se­leccionadas, tras no acceder a la justa que se disputará en Francia.

Y es que opinó que más chicas de la Liga MX pudieron ser parte del grupo que integró Roberto Medina.

“Me hubiera gustado que les dieran más oportunidades a las de la Liga, porque cuentan con un buen momento y vienen jugando. En un momento dado todo mundo se fascina porque andan jugando en Europa, en Islandia, pero tam­bién hay que ver los niveles de Liga y exigencias”, explicó.

Leo aseveró que las seleccio­nadas se notaban contrariadas, “las veía asustadas y no veía ese sentimiento de antes del juego contra Estados Unidos, pero ese partido las cambió”.

Te puede interesar

Advertisement