Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Tomarán 72 horas para normalizar suministro de agua en CDMX

Visitas

México.- La Ciudad de México enfrentará 72 horas de corte total del suministro de agua por obras en el Sistema Cutzamala, a partir del último día de este mes, y 72 horas más para la recuperación total del vital líquido, dieron a conocer autoridades capitalinas.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, suscribió un acuerdo por el que instruye a su gabinete a coordinar acciones interinstitucionales que contribuyan a garantizar el derecho al agua en la capital del país.

Para atender esta contingencia, un total de mil 157 pipas apoyarán el normal desarrollo de las actividades, incluidos los festejos relacionadas con el Día de Muertos, y se hará una erogación extraordinaria de 60 millones por parte del gobierno capitalino para disponer de pipas y tinacos.

Se estima que junto con la población de los 13 municipios del Estado de México que compartirán esta problemática con capitalinos de 13 alcaldías de la Ciudad de México, el número de usuarios afectados puede alcanzar los 3.5 millones entre ambas entidades.

Al respecto, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, expuso que por los trabajos en el Sistema Cutzamala se había anunciado un corte de 96 horas y el gobierno de la Ciudad de México se preparó, partiendo de que iba a ser una acción que nunca antes se había dado.

Sin embargo, mencionó que la realidad es que será un corte de 72 horas y no es algo para preocupar, bajo el entendido de que ya se han superado situaciones similares, aunque aclaró que el plan para esta ocasión no sólo se mantiene, sino que se refuerza aún más para asegurar que sea exitoso.

Te puede interesar

Advertisement