Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Senador ofrece disculpas a la UNAM por retomar “fake news”

Visitas

Las “fake news” abundan en las redes sociales, páginas que difunden información que no es verídica y que carece de fuentes confiables, es tomada como punto de referencia para entablar una conversación y compartir dichos datos informativos.

Esta vez, el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán, retomó una de estas noticias falsas durante sesión ordinaria  sobre el supuesto caso de una joven que fue violada en baños de Ciudad Universitaria (CU); sin embargo, la UNAM lo desmintió.

En la sesión que se llevó a cabo en la Cámara Alta, el legislador subió a la tribuna para proponer una iniciativa de reforma que se aplique en los artículos 196 y 197 constitucionales, y los delitos contra estudiantes sean castigados de manera severa.

Durante su intervención, el senador enfatizó algunos casos en donde se han violado los derechos de los estudiantes, casos como:  la supuesta violación a niños de un kinder en la Gustavo A. Madero, la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y “el caso, el día de hoy, de una joven que fue violada en los baños de Ciudad Universitaria”.

Sin embargo, en un breve comunicado, la máxima casa de estudios, desmintió los hechos que se difundieron en las redes sociales.

“Esta denuncia falsa se suma a la ola de rumores sin fundamento que en los últimos días han buscado provocar confusión al interior de nuestra casa de estudios”, se puede leer en el documento.

En consecuencia, el legislador ofreció una disculpa por apresurarse al tema  y basarse en denuncias por redes sociales.

Ofrezco una disculpa a la Universidad si estima que fue apresurado que yo lo mencionara”, pero aclaró, “nosotros tenemos la postura de que no podemos ser indiferentes a la percepción que tienen los estudiantes de violencia hacia ellos”.

Te puede interesar

Advertisement