Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Regulará Sheinbaum a Uber y Cabify

Visitas

Héctor García

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que va por UBER y Cabify, porque regularizará todas las plataformas digitales que le hacen competencia desleal a taxistas concesionados.

Anunció que más allá de investigar qué pasó con el fideicomiso que crearon la actual administración -que se investigará- la meta de su Gobierno será regular todas las plataformas telefónicas porque hoy en día “le hacen un daño tremendo a miles de taxistas que cumplen con las reglas, que hasta víctimas de corrupción son ante las autoridades de movilidad”.

Sheinbaum Pardo advirtió que se revisará qué pasó con los 6 mil millones de pesos que anunció la actual administración para la reconstrucción de la CDMX a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Lo mismo revisaremos qué pasó con los recursos de otras concesiones otorgadas, como es Ecoparq y fotomultas, “porque en su momento se dijo que los recursos económicos recaudados se regresarían para obras de la comunidad y nunca se hizo”.

 

NOMBRA SECRETARIA DEL TRABAJO

La jefa de gobierno electa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Soledad Aragón Martínez cómo Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, dependencia que continuará la próxima administración, después de varias consultas con abogados laboristas.

Soledad Aragón Martínez lucia en  estado de embarazo, el cual no fue impedimento para su nombramiento.

“Es una llamada de atención para los patrones de que  una mujer puede desempeñar sus actividades y después irse a dar a luz y retornar a sus labores” advirtió la jefa de gobierno electa.

 

SABÍAS QUE

En ninguna parte del mundo existe competencia desleal entre plataformas digitales y taxistas concesionados.

 

130 mil taxis aproximadamente hay en la Ciudad

Te puede interesar

Advertisement