Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Piden mordida a Claudia

Visitas

ARTURO RÍOS RUIZ-CDMX, HOY Y MAÑANA

SHEINBAUM Y “LA MORDIDA”.- Desde hace más de 30 años que se inició la verificación con Manuel Camacho Solís, operada por Ramón Ojeda Mestre, nació corrupta y se abrió otro campo a las “mordidas”.

Los Centros de Control Vehicular fueron evolucionando en sus medidas hasta ser convertidos en Verificentros, en los cuales hay un gran inversión y la recuperación con base a la extorsión arropados por la autoridad responsable, el Gobierno de la Ciudad de México.

Fíjense nomás; a Claudia Sheimbaun, jefa de Gobierno electa de la CDMX ¡le pidieron “mordida” en un negocio de eso, Verificentro Huipulco! La señora se negó y le dieron holograma 1, lo que significa que no circulará martes ni dos sábados al mes ¡Cómo la ven!

La mera neta es que en cualquier ámbito de servicios oficiales en la CDMX, sale pus, traemos un chip equivocado en el cerebro, hay proclividad al abuso, a los delitos de extorsión, al soborno y al cohecho y por eso nadamos en el charco de la deshonestidad.

No sé si alcance el tiempo para cambiar a otra actitud, pues es un tema  generacional y se necesitan décadas para pensar diferente.

La señora tiene una gran tarea que debe coronarse con resultados, por lo pronto, ahí está un bastión donde la mayor parte de los propietarios de los cerca de cinco millones de vehículos, son las víctimas de la “mordida”. Hasta ahora impunes.

“EL MIJIS”, NO ESTÁ MAL.- El diputado Pedro César Carrizales, que sabe lo que es la cárcel, en su iniciativa para que se dé trabajo a reos con derecho a casa por Infonavit, sería una  gran ayuda.

Especifica que se checaría el perfil de cada reo, desechando aquellas condenas cuyos internos no se rehabilitan, tales como los secuestradores, asesinos y narcos. Serían los reos de bajo impacto.

Siempre se ha dicho y se ha comprobado que los penales son las universidades del delito, pues desde dentro se ejecutan secuestros, extorsiones y crímenes hacia afuera.

Los sistemas de seguridad son violados con pagos caros: alcohol, drogas y sexo, son conseguidos con facilidad llegando al precio establecido. No está tan mal “El Mijis”.

LLAMADAS FAKE.- De 33 mil llamadas de emergencia diarias, a números de emergencia en la capital, cuatro mil son falsas, Amieva anunció cárcel  a los locos que las hacen. Veremos cuántos caen.

Te puede interesar

Advertisement