Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Más barato Santa Lucía que Texcoco

Visitas

El proyecto de habilitar dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia para resolver la saturación del actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es más barata que terminar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo un representante de Grupo Riobóo.

Así lo aseguró el ingeniero Sergio Samaniego durante una reunión técnica con la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la Ciudad de México.

“La diferencia más grave, es que la primera etapa, las tres primeras pistas cuestan 300 mil millones de pesos, no todo el Aeropuerto de Texcoco, y (para) las cinco pistas en funciones se requiere una inversión de construcción de 70 mil millones de pesos, más 30 o 35 mil millones para adecuaciones viales”, expuso.

“El nuevo aeropuerto, el de Texcoco, va a construir hasta el 2020 dos pistas comerciales y una pista de uso militar, pero lo que está construyendo ahorita son solo dos pistas comerciales y éstas al arranque cerrarían Santa Lucia”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement