Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Halloween el terror ha vuelto

Visitas

Michael Myers regresa 40 años después para el enfrentamiento final; una cinta digna de una noche llena de espantos

Ya estamos a pocos días de Ha­lloween, una fecha que por ex­celencia convoca a los más grandes males y terrores que habitan en nuestro mundo, o al menos así se ha representado en la ficción a través de los años. Es por eso que cuando en 1978, John Carpenter dirigió y musi­calizó la primera película de Ha­lloween, coescrita con Debra Hill, todo el mundo quedó ate­morizado con el personaje de Michael Myers, un asesino se­rial catalogado a lo largo de los años como “la maldad pura”.

Aquella cinta representó el de­but en cine para Jamie Lee Cur­tis, que ahora regresa con su personaje de Laurie Strode, 40 años después de los hechos ocurridos en aquella fatídica no­che, para la confrontación final con Michael Myers.

Halloween, definitivamente recobra mucha de la esencia vis­ta en su primera entrega y que se había perdido a lo largo de las décadas con sus secuelas y reinicios. La sensación de terror está ahí, las situaciones transcu­rren de la forma en la que tiene que ser para que pasemos rápi­damente a la acción, las muertes son espectaculares y sin duda verán mucha sangre. Obviamen­te hay decisiones que toman los personajes que son absurdas, te ríes de ello, pero es necesa­rio para que podamos avanzar y seguir entretenidos, esperan­do la pelea final. La música y el ambiente funcionan a la perfec­ción, te adentran en la historia, y sinceramente Halloween sabe cuál es su camino, no pretende ir más allá de eso, es una pelícu­la para tener sobresaltos y diver­tirte previo a Noche de Brujas, y eso queridos lectores, funciona muy bien.

Te puede interesar

Advertisement