Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Dio Xóchitl 20 permisos irregulares

Visitas

Les otorgó uso de suelo que no corresponde al origen del negocio; todos son antros

Hugo Hernández

Durante su gestión como Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, la ahora senadora, Xóchitl Gálvez, otorgó 20 permisos de alto impacto de forma irregular, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de esa jurisdicción, denunciaron organizaciones de vecinos.

A finales del mes de agosto y las primeras semanas de septiembre, en un periodo de menos de 30 días y justo antes de terminar su responsabilidad, los funcionarios a cargo de la exjefa delegacional, Xóchitl Gálvez, otorgaron una serie de licencias de funcionamiento a los establecimientos mercantiles para ‘legalizar su irregular operación’.

“Estos permisos se dieron en la última semana del Gobierno que aún tenía a su cargo –aunque ya se había ido a la campaña- Xóchitl Gálvez, con un uso de suelo que no corresponde al origen del negocio, pues prácticamente todos son antros que funcionan hasta después de las 3 de la mañana”, denunció María Teresa de Las Rivas Flores, de la organización La Voz de Polanco.

El Club de Industriales AC, La Voz de Polanco y Pro-Residentes de Las Lomas de Chapultepec, revelaron a este medio que por lo menos diez establecimientos mercantiles recibieron una licencia para operar de manera irregular, en clara violación al uso de suelo.

“Está cien por ciento verificado que no tienen permiso para funcionar como un antro o lugar que cierre después de las 3 de la mañana. Casualmente los otorgan y luego cierran la ventanilla con la supuesta suspensión de términos”, señaló Anuar Aiza, del Comité de las Lomas de Chapultepec.

Los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron a la Contraloría de la Ciudad de México, “quien dentro de sus obligaciones tiene la de hacer las investigaciones correspondientes e imponer las sanciones, las cuales pueden ser inclusive penales”.

“Emplazamos al alcalde Víctor Romo a que haga cumplir la ley, iniciando los procesos administrativos correspondientes, a fin de que tales permisos sean revocados y esos establecimientos debidamente clausurados”, externó Bernardo Astudillo, habitante de Polanco.

El 6 de junio del 2014, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Plan de Desarrollo Urbano para Polanco, en el cual todos los restaurantes con ventas de bebidas alcohólicas, restaurante-bar, discotecas y cervecerías, están prohibidos en la zona, pero dichos lugares ya funcionan bajo ese giro.

“Eso es permisible en el polígono hotelero solamente, y algunos en Ejército Nacional, pero restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas”, refirió la representante de La Voz de Polanco.

Para Anuar Aiza, Xóchitl Gálvez empezó todo antes de irse a su campaña para llegar al Senado de la República, y cuestionó la forma en cómo se le otorgó un permiso a un lugar conocido como ‘Jerome’, donde se comprometieron a cerrar a las 2 de la mañana y cerrar la llave a las 3, pero eso “no es cierto, ella otorgó esos permisos muy probablemente a cambio de favores de algún tipo”.

“Xóxhitl Gálvez podrá decir que ella ya no estaba en la Delegación cuando se otorgaron los permisos, pero David Rodríguez, delegado suplente; Adolfo Arenas, director de Servicios Jurídicos y de Gobierno en la Miguel Hidalgo; y Ricardo Itzael Rebollo, subdirector de Establecimientos Mercantiles, sí estaban y ella los controlaba todavía”, refirió la señora De Las Rivas Flores.

 

FRASE

“Hacemos un llamado al alcalde para que haga cumplir la legalidad, esa fue su promesa y estamos esperando”

María Teresa de Las Rivas Flores, vecina de Polanco.

 

 

PERMISOS DE RESTAURANTES Y FUNCIONAN COMO ANTROS    

Lafontaine 130

Luis G. Urbina 104

Anatole France 120 locales M5, M6 y M7

Presidente Masaryk 311 Int. 7 y local 1

Paseo de las Palmas 781 S1-C

Paseo de las Palmas 530  

Paseo de las Palmas 781 S2

 

CON EL NARCO

La PGR tiene ubicados a seis empresarios que operan antros del corredor Polanco-Palmas e indaga aparentes nexos con el Cártel de Tepito en la venta de drogas.

 

LOS TOLERAN

Según reportes de las autoridades federales, existen antros que funcionan sin licencias ni permisos vigentes y pese a que han sido clausurados continúan operando con apoyo de funcionarios de la MH.

 

LES PASAN CHAROLA

En julio pasado restauranteros de Polanco denunciaron un aumento en la venta de drogas, extorsiones y cobro de piso

Te puede interesar

Advertisement