Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Descubren fósil de “pez piraña” que habitaba los mares hace 150 millones de años

Visitas

El portal de información referente a temas científicos, EurekAlert, publicó un estudio acerca del hallazgo de unos fósiles hallados en una cantera de Bavaria (Alemania), la investigación indica que es una especie desconocida de pez, pero tiene un parecido con el tipo piraña; este animal habitó el mar en la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años.

Un equipo de investigadores conformado por diferentes miembros de distintos países, liderado por David Bellwood, colaborador de la Universidad James Cook, en Australia, describió que se trata de un pez óseo que tenía dientes parecidos a los de las pirañas, con los que probablemente comía carne de otras criaturas de la época del Jurásico.

La forma de los dientes, la morfología de la mandíbula y su mecánica sugieren que el pez tenía una boca apta para desgarrar carne o aletas. Los científicos encontraron, además, restos de sus presuntas víctimas en el mismo lugar. “Tenemos otros peces, en la misma localidad, a los que les faltan pedazos de aleta”, refirió Bellwood.

“El nuevo hallazgo representa el registro más antiguo de un pez óseo que muerde a otros peces, y lo que es más, lo estaba haciendo en el mar”, comentó Bellwood. “Entonces, cuando los dinosaurios caminaban por la tierra y los dinosaurios pequeños intentaban volar, con los pterosaurios, este pez nadaba alrededor de sus pies, arrancando aletas o carne”, comentó el investigador.

Te puede interesar

Advertisement