Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

Creará ‘cortinas’ para retenerlos

Visitas

Insistirá el presidente electo de México, con EU y Canadá, para una inversión conjunta mi­llonaria para el desarrollo de la zona.

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

MONTERREY, NUEVO LEÓN.— El presidente elec­to Andrés Manuel López Obra­dor se comprometió a que en cuanto inicie su gobierno va a otorgar visas de trabajo a ciuda­danos centroamericanos, e in­sistirá con los gobiernos de Es­tados Unidos y Canadá para que se haga efectiva una inversión conjunta de al menos 30 mil mi­llones de dólares en la zona del sureste mexicano y Centroamé­rica, para el desarrollo econó­mico de la región y generación de empleos.

“Es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y también a los centroamericanos en sus pue­blos, en sus regiones, que na­die se vea obligado a emigrar, ese ese el propósito”.

Sostuvo lo anterior, a pre­gunta expresa, en breve con­ferencia de prensa, luego de reunirse por unos 90 minutos con el gobernador de esta enti­dad, Jaime Rodríguez El Bron­co, como parte de su gira del agradecimiento y la visita de las 32 casas. A pregunta sobre si también se generarán em­pleos para los mexicanos, aho­ra que anda ofreciendo apoyo a los centroamericanos, López Obrador respondió:

“Sí, empleo completo, ple­no, a todos los mexicanos. Es­te es un plan parecido al que se llevó en épocas de crisis en Es­tados Unidos”, detalló AMLO.

Te puede interesar

Advertisement