Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

100% Deportes

Conoce cómo funcionará el VAR en la LIGA MX

Visitas

Ciudad de México. Tras la fecha FIFA de este mes, el día de hoy reiniciará la Liga MX esto con la llegada del Video Assistant Referee (VAR) que tendrá sus pruebas piloto.

Debido que el VAR a cusado muchos cuestionamientops en diferentes ligas del mundo aquí te presentamos, que jugadas serán revisadas.

Jugadas revisables:

Penal: Por protocolo todos los penales son revisados, en caso de existir duda sobre uno señalado o no visto, el árbitro será informado para ver el monitor y tomar una decisión con respecto a la jugada.

Expulsión: Toda tarjeta roja directa será analizada por el VAR y susceptible a revisión en caso de considerarse incorrecta. En cuanto a una jugada de conducta violenta no sancionada podrá ser revisada por el central.

Gol: Todos los goles son revisados, también podrá serlo una jugada donde se tenga duda si el balón cruzó o no la línea de gol, ya sea por tierra o aire. Una falta previa o fuera de lugar podría causar la anulación de la anotación.

Incidente no visto por el árbitro o Identidad Errónea: El árbitro central podrá ser informado por una acción no observada para ser sancionada. En caso de que exista confusión en la amonestación o expulsión a un jugador, el árbitro será avisado para corregir el error de identidad.

Jugadas no revisables:

Reanudación de juego: Saques de banda, meta, tiro de esquina, tiro libre directo e indirecto o penal, no podrán ser revisados.

Tarjetas amarillas: Cualquier amonestación, primera o segunda para algún jugador no es susceptible de ser revisada.

Faltas que no deriven en gol, expulsión o penal.

Lo que no está permitido en el uso del VAR

Jugadores o miembros del cuerpo técnico no podrán pedir la utilización del VAR, dicha decisión será propia del árbitro y está en él acudir al mismo, sólo cuando entre de las acciones revisables: Penal, Expulsión, Gol, Identidad e Incidente no visto.

El jugador que pida de manera efusiva o reiterada el uso del VAR será amonestado.

Todo aquel que se encuentre en banca y use un aparato tecnológico para ver una jugada y mostrarla para pedir el uso del VAR, será expulsado.

Cualquier jugador que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

El elemento del Cuerpo Técnico que se acerque al monitor durante la revisión de una jugada, será expulsado.

Te puede interesar

Advertisement