Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Clau se lleva las ovaciones

Visitas

Héctor García

Atrás quedaron las pugnas políticas, las diferencias por los colores de los partidos, porque ahora gobernaremos para todos, fue el compromiso de la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Cuajimalpa.

Los vecinos de las diversas colonias concentrados en los centros de desarrollo Maracure, Chamixto y el deportivo Chimalpa, dieron la bienvenida a tan distinguida visitante, acompañada por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez.

Por vez primera, Sheinbaum visitó una alcaldía de oposición, sin embargo, se sintió en casa cuando al unísono le hicieron saber que las campañas electorales quedaron atrás, por lo que a partir del 5 de diciembre próximo, gobernará para todos los capitalinos sin colores ni distingos partidistas.

La respuesta de la próxima gobernante de la Ciudad de México, no se hizo esperar, al anunciar que los 300 centros comunitarios que se instalarán en las 16 demarcaciones territoriales -6 de ellos en Cuajimalpa- buscan comunidad, sin distingos, así como los programas sociales, desterrando la idea de que se trabajará para un partido político.

En repetidas ocasiones Sheinbaum fue ovacionada, pero más cuando anunció que el primero de los cinco hospitales que se crearán en toda la Ciudad durante su mandato será en Cuajimalpa.

Durante sus recorridos por la demarcación para dar las gracias a los habitantes que votaron por ella el pasado 1 de julio, la jefa de Gobierno electa dejó esperanza y compromiso porque a partir de enero las escuelas públicas de jardín de niños, primarias y secundarias, no cobrarán ningún tipo de cuota a los padres de familia, porque su gobierno dará anualmente 50 mil pesos a cada jardín de niños y cien mil pesos a los planteles de educación básica para mantenimiento menor, como impermeabilizar, tapar goteras, cambiar tazas del baño, entre otros servicios.

Será un hecho que desde que asuma la jefatura de Gobierno de la CDMX, arrancará el programa de “sábado de tequio” o trabajo comunitario voluntario para embellecer la Ciudad, porque el objetivo principal será recuperar los espacios públicos y que todos los capitalinos se sientan orgullosos de su ciudad.

 

ALTO RIESGO

En Cuajimalpa también hay zonas habitadas de alto riesgo.

 

MÁS APOYOS

El programa de uniformes y útiles escolares aumentará el apoyo a los padres de familia.

Te puede interesar

Advertisement