Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Va contra farsantes

Visitas

Para Pablo Barrera, mediocampista de los Pumas, la llegada del vídeo arbitraje asistido será benéfica para silbantes y jugadores

Ciudad de México.– Un día después de que la Federación Mexicana de Futbol exhibiera ante los medios de comunica­ción los pormenores del VAR (Árbitro Asistente de Video), Pablo Barrera destacó la rele­vancia de esta herramienta que se pondrá en marcha en la Jor­nada 13 del Apertura 2018 en México, donde Pumas enfrenta­rá a Tigres en el Estadio Olímpi­co Universitario.

“Es justo lo que va a ser el VAR, sobre todo en ciertos par­tidos como en una Final, que en un fuera de lugar te marquen un penalti, imagínate, vas a tu casa, ves la repetición y está en fuera de lugar, entonces para mí es justa la aparición del VAR”, aseguró El Dinamita en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, donde además señaló que gracias a este nuevo instrumento, los jugadores deja­rán de fingir.

“Ahora ya no será tan fácil que te dejes caer, sobre todo le va ayudar a los árbitros en cier­tos errores que son muy claros y todos los vemos.

“Siento que para el jugador nos va a servir el no estar fin­giendo ciertas faltas, fingiendo ciertas cosas, eso nos va ayudar mucho a nosotros; al final, eso ya va a ser decisión del árbitro y nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo dentro del campo, sea fuera de lugar o no, gol o no, eso ya será decisión del árbitro”, expresó.

Barrera descartó tener al­gún tipo de dudas, sobre la apli­cación del VAR en la Liga MX, durante las siguientes dos Jornadas, gracias a la plática previa que tuvieron con la Comisión de Arbitraje.

“Quedó todo claro, fue hace dos semanas que vi­nieron a platicar con no­sotros, y estamos claros en lo que se revisará en el VAR”.

SIN TEMOR

Pumas cortó la tempo­rada pasada una racha de seis partidos sin ven­cer a Tigres, al superar­lo por 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario.

Para mantener su posición en la parte alta general, donde ocupa la cuarta posi­ción, los universitarios deberán hilar victorias sobre los de San Nicolás de los Garza, algo que no suce­de desde hace nueve años.

A pesar de esto, Pablo no ve en Tigres a un rival invencible, con todo y su costosa plantilla.

“No intimida para nada, es un equipo de buenos jugadores, pero al final somos 11 contra 11, y cada quien tiene sus cualidades y hay que ponerlas en el campo, no sabes lo que pueda pasar”.

DEUDA EN CASA

El cuadro auriazul es el mejor vi­sitante del torneo; sin embargo, como local le ha costado más trabajo, por lo que Barrera espe­ra retomar el rumbo como anfi­trión ante los felinos del norte.

“Estamos ante una boni­ta oportunidad, ante un buen equipo, y en nuestra casa de ga­nar el partido y salir contentos, darle esa alegría a la afición que a lo mejor en nuestra casa nos ha faltado”

Te puede interesar

Advertisement