Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Por la araña y sus barrancas

Visitas

Héctor García

Barrancas, zonas de alto riesgo en Álvaro Obregón, caracteriza a la demarcación territorial, pero la necesidad de vivienda es tanta que su gente le toma amor al inmueble que construyó con tanto sacrificio.

En el Centro Interactivo Comunitario “La Araña”, territorio de la alcaldía de Álvaro Obregón, a sus habitantes les falta de todo, pero lo que más les preocupa es la inseguridad que ahí se registra, por lo que aplaudieron el modelo de Gobierno de Claudia Sheinbaum, de apostarle a la educación, deporte, actividades artísticas, musicales y oficios como plomería y electricidad para las mujeres, para crear comunidad y alejar a la juventud de las drogas o la delincuencia.

Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía de Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum se llevó una gran ovación cuando anunció que los pasivos por predial y agua serán condonados, porque “no puede ser que con el cambio de polígonos, a los pobres les fue incrementado el costo del predial y los que más tienen se mantuvieron”.

Otra gran ovación recibió la próxima gobernante de la Ciudad de México, cuando anunció que todas las barrancas de Álvaro Obregón se les dará mantenimiento mayor con un desazolve profundo, pero en serio, sin simulaciones y para crear conciencia de no arrojar basura, se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que los vecinos sean quienes las cuiden.

Ante la súplica de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum anunció que realizará un estudio en las partes altas de la demarcación territorial para saber si existen las condiciones de construir un Cablebús.

Antes de abandonar la colonia “La Araña, donde vivir ahí es jugarse la vida”, le entonaron Canto a la Libertad.

En los demás sitios visitados, la doctora Claudia Sheinbaum, anunció que Álvaro Obregón contará con 24 Centros Comunitarios Educativos.

El agradecimiento vecinal no se hizo esperar cuando la jefa de Gobierno electa anunció que a partir de enero de 2019, no se cobrará nada a los padres de familia en los CENDIS (Centros de Desarrollo Infantil).

 

SABÍAS QUE

En los centros comunitarios las mujeres pondrán tomar cursos para arreglar celulares, ser plomeras o electricistas.

 

DATO

Después de capacitarse, las mujeres podrán acceder a un capital semilla para crear pequeños negocios o cooperativas.

Destapan corruptelas de Xóchitl Gálvez en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement