Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Controla Morena acceso a medios en Congreso local

Visitas

Hugo Hernández

La Mesa Directiva del Congreso local determinó restringir el acceso a medios de comunicación al recinto de sesiones, así como a cualquier persona ajena al trabajo legislativo, es decir, ya nadie se podrá acercar a las curules donde están los diputados sin previa autorización del legislador y del personal de resguardo de dicho órgano legislativo.

Al inicio de la sesión de ayer jueves, personal de resguardo recibió la orden de que nadie podía ingresar al Pleno con el argumento de que era una orden de Morena, por lo que ni los reporteros y sólo dos asesores –previa autorización-, podían ingresar.

“Habrá acceso para los medios, en ningún momento se ha planteado que los medios no tengan acceso al Pleno. Hice la aclaración ahorita con los compañeros de resguardo”, refirió el diputado Eduardo Santillán de Morena.

Pero la sorpresa no sólo fue para los reporteros, sino también para los diputados de las otras fracciones quienes rechazaron la medida y cualquier tipo de imposición. “Me enteré apenas hoy. No estoy de acuerdo con la medida, pero es importante que haya acceso a los medios en el pleno porque ustedes son medios acreditados”, señaló Jorge Gaviño del PRD.

 

SABÍAS QUE

La medida se quiso imponer en la pasada ALDF, pero se corrigió la plana y se decidió no encerrar a los medios en el ‘corral de la ignominia’.

Te puede interesar

Advertisement