Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Concluye demolición de edificio dañado por 19-S, en Viaducto

Visitas

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición del inmueble ubicado en Viaducto Miguel Alemán número 67, en la colonia Roma Sur, el cual resultó dañado por los sismos de septiembre del año pasado.

El edificio constaba de ocho niveles que albergaron 18 apartamentos, y por el movimiento telúrico sufrió fisuras en sus muros de carga y columnas, refirió en un comunicado la dependencia del gobierno capitalino.

Abundó que se retiraron con mazos y picos los cuatro niveles superiores de la edificación, mientras que los pisos restantes de la parte inferior fueron demolidos con retroexcavadora, y los muros perimetrales fueron retirados manualmente para evitar daños con las viviendas colindantes.

De acuerdo con la dependencia, el desmantelamiento del edificio, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, duró 48 días y se retiraron aproximadamente dos mil metros cúbicos de escombro.

Indicó que con esta demolición suman 79 estructuras intervenidas y que se mantiene saldo blanco en estas labores que iniciaron hace un año y cuyo objetivo es mitigar el riesgo que representan los inmuebles dañados y generar condiciones seguras para los ciudadanos y construcciones aledañas.

Te puede interesar

Advertisement